Primers, por Fernanda Cabrera

Foto: makeup.com

 

Este blog ha resucitado temporalmente gracias a la colaboración de Fernanda Cabrera que les va a contar de un producto no tan nuevo pero que viene sonando más desde hace poco tiempo.

 

Últimamente se escucha mucho una nueva palabra en lo que se refiere a maquillaje: primer o pre base. Si no sabés a qué se refiere te invito a que sigas leyendo y compares los pros y las contras. Sí, tiene algunas contras y hay que conocerlas.

¿Qué es?
Es un producto que usan los maquilladores desde hace tiempo y que en los últimos años se ha masificado. Como su nombre lo indica se utiliza antes que la base con distintos objetivos según el elegido: iluminar, emparejar, hacer más duradero el maquillaje, etc.
Como todo producto en el mundo del make up existen los diferentes tipos, te muestro cuáles son y algunos consejos para escoger el adecuado.

Primer efecto mate
Este es el más recomendable para todas las pieles, porque a pesar de disimular los poros no los tapa por completo, dejando respirar la piel.  El primer libre de aceite efecto mate se encarga de mejorar la superficie de la piel para que luego puedas aplicar la base.

Primer con color
Si lo que buscás es mejorar el efecto de la base, podés optar por el primer con color, no son productos excluyentes, siempre va a ir una base encima del primer.

Primer corrector
Es el que a la vez funciona como corrector, con lo que te ahorrás un producto; podés encontrar primers con tonalidades verdes, rosas y amarillas, que te ayudarán a disimular imperfecciones fuertes como cicatrices o manchas.
Los diferentes usos de los correctores según el color, ya lo hablamos en este post.

¿Cómo se utiliza?
No vamos a aclarar que la piel a maquillar debe estar limpia e hidratada… Cumplido este primer paso, comenzamos a aplicar el primer con la yema de los dedos o utilizando una esponja.
Una premisa básica para que el primer quede bien y poder seguir con el segundo paso del maquillaje, es dejarlo secar, absorber, o como quieran llamarlo, pero si están muy apuradas no es momento para maquillajes.

Consejitos fundamentales
1) Si tenés una piel de porcelana y tu rutina de maquillaje siempre es un éxito, no le sumes algo que aún no te es imprescindible.
2) Podés usarlo para alargar la vida útil de tu maquillaje si tenés una jornada larga, pero sin abusar.
3) Podés usar el primer efecto mate como una barrera al brillo inmediato que surge con éstas noches de calor, pero tenés que saber que no hace magia.
4) Hay algunas marcas que promocionan su primer como alisador de pieles y rellenador de arrugas y… no, lo siento, pero no es cierto. Te va a ayudar pero no hará milagros.
5) Hay en el mercado primers para ojos y para labios. El primero es bueno para las que no quieren recargar su cara en verano, pero sí acostumbran a usar sombras puede venir bien. Con los que son para labios… plim, se te corre el labial igual que siempre.
6) El primer efecto mate deja la piel pareja, disminuye el tamaño de los poros, y como todos sabemos que la piel necesita respirar, yo no lo utilizaría a diario.
7) Como siempre: hay que saber lo que estamos buscando, asesorarnos con las profesionales que siempre están dispuestas a dar consejos en las casas especializadas y acordarse que: ¡menos es más!

 

Recomendación:
Andrea de Le Petit Review y Cami de Look Wizard hacen buenas reseñas de maquillaje y tienen algunas de este tipo de productos. Van a querer comprar cada cosa que sugieren, están avisadas. ¡Pasen a chusmear!

  • Analia Fernandez

    Excelente!!!!!!! Muy útil! !!

Te puede interesar...