Le Blé – Ideal para cualquier hora

LeBlé

Hoy fui a Le Blé por tercera vez y si bien nunca fui a merendar era imposible evitar este post. La primera sensación que da es la de una panadería antigua, con elementos que nos transportan a imágenes de otras épocas. Muebles de madera, paneras de mimbre, pizarrones y flores coloridas que contrastan con el fondo amarronado del lugar.  Al igual que Decata, los locales tienen como un aire a almacén viejo reciclado muy acogedor y en algunos casos HAY PAN EN LA VIDRIERA. Bien para morirse de ganas de comer todo y entrar sin dudar.

La carta no es súper extensa pero rinde. Las opciones son buenas tanto para desayunar y merendar como para almorzar.
El servicio en general funcionó bien, salvo la vez que almorzamos que se demoró un poco y ni siquiera había tanta gente, pero si uno sabe que se viene algo rico, espera sin problemas (?).

Para arrancar el día sugiero el “Desayuno Le Blé” con el que comen perfectamente dos personas (tal vez hasta tres, pero no sean ratas). Las tazas de café con leche son enormes y obviamente se pueden agregar jugos y otras opciones por separado.

El almuerzo puede ser liviano o más pesado, hay para todos los gustos. El sandwich de pollo frito es rico, aunque las papas que lo acompañan no estaban tan buenas. Las tartas vienen acompañadas de alguna ensalada y también están buenas. La limonada con jengibre y menta es deliciosa y viene en una botella de un litro, ideal para compartir y evitar los refrescos. Me recomendaron también el jugo de frutilla, naranja y cardamomo pero todavía no lo probé.

El hit: todo lo que sea pan en cualquiera de sus presentaciones (blanco, negro, tostado, etc.). Me hace acordar al pan que compraba mi abuela cuando iba de visita.

Mis recomendados: sin dudas el brunch para dos personas es algo que deben probar. Es muy completo, llena la panza y permite probar un poco de todo.
Además, tienen unos bizcochitos (me niego a escribir “facturas”) espectaculares, muy bomba, simples o rellenos de chocolate o dulce de leche. Se pueden comprar para llevar.

Solo aceptan efectivo y los descuentos con algunos bancos o membresías (tipo Club La Nación) no son válidos en todos los locales gracias a las queridas franquicias, supongo.

 

> Le Blé
Listado de locales
Web
Fanpage

Te puede interesar...