Santa felicidad

Seguramente muchos de ustedes ya conocen a Santa, un rico y hermoso emprendimiento que nos ha deslumbrado desde su creación. Todo surgió cuando nació Francisco, el primer hijo de mi amiga Irene, que despertó un deseo que ella jamás había tenido hasta ese momento: cocinar cosas dulces. Para lograrlo, comenzó comprando muchos libros de cocina, leyó miles de recetas y piques en todos lados y luego empezó a probar.

En 2014 y luego del nacimiento de Ulises, el segundo pequeño de la casa, se dio cuenta de que sus aspiraciones eran más grandes. No solo quería cocinar cosas dulces y ofrecerlas de una manera que atraiga y conquiste a través de todos los sentidos, quería llegar a más apelando a sabores menos tradicionales. Para eso, integró la cocina con otras áreas en las que se viene desarrollando desde hace tiempo: la creatividad, el arte y la fotografía.

Además del morfi espectacular del que ya hablaré, estoy enloquecida con la creatividad con la que el proyecto está pensado. Las fotos impecables, llenas de buen gusto y con detalle hermosos, crean universos casi fantásticos en los que da ganas de vivir para siempre.

Santa1

Torta de chocolate rellena de mucho dulce de leche y cubierta con buttercream de chocolate y Oreos.

Las opciones son variadísimas: muffins, galletitas de animalitos y distintas figuras que da (un poco de) lástima comer, tortas y bocaditos dulces. Obviamente no faltan los productos alineados a temáticas como Navidad y Halloween, perfectos para agasajar en fechas especiales. Cada cosa es el resultado de mezclas poco convencionales, reinan los sabores nuevos y jugados, aunque para los que se animan menos es posible pedir los gustos de siempre. Las delicias están acompañadas de un packaging muy lindo y del amor y dedicación de la cocinera.

Santa no se olvida de los veganos, algo que no pasa muy seguido en Montevideo, y por eso incluye muchas opciones igual de tentadoras, mezclando ingredientes que nunca pensé que podrían funcionar bien juntos.
También ofrece productos crudiveganos, que son dulces veganos crudos, generalmente en base a frutas, que son alucinantes. Perfectos también para esos seres del mal que comen dulce con culpa, esto es más liviano y pueden seguir dándose el gusto de comer rico.

Santa4

Santa3        Santa6

 

Novedades para el 2015: a la carta de productos se incorporarán cupcakes gourmet, nuevos sabores veganos y productos para celíacos (por ahora hay carrot cake, imperdible).

Mis recomendados: tuve el placer de probar varias de las opciones y me hice fan de los muffins mega esponjosos. El primero que probé fue uno tamaño XL de vainilla con un topping de nueces de pecan, azúcar rubia y un toque de canela. Lo saboreo mentalmente hasta el día de hoy.

Además, probé unas trufitas de bizcochuelo muy bomba, hechas con chocolate y crema, más ganache. Adictivas y divinamente engordantes.

Santa7

Estos pequeños y deliciosos mundos nos invitan a probar la variedad enorme de productos que hace Irene. Puedo asegurarles que el que pida una vez, será su fan eternamente.
¡Qué Santa!

> Santa
Pedidos a través del mail irenichus@gmail.com o por la fanpage. Eso sí, hay que hacerlos con anticipación y algunos productos exigen una cantidad mínima.
Facebook
Instagram

Te puede interesar...