Infaltable en casa: caja de herramientas, por Matilde Atacaesquimal

Por si no la conocen, Matilde es la creadora de Atacaesquimal, una marca de accesorios y juguetes de tela hecha en Uruguay de forma totalmente artesanal y con pila de amor. Hace un tiempo se asoció con Bambina, otra marca de accesorios y juntas formaron AMASBE, un taller boutique que recientemente se mudó a Galería Del Virrey y que recomiendo que si o si visiten.

Ella fue la encargada de armar el post con todo lo necesario para tener en una caja de herramientas, algo en lo que probablemente no pensamos, pero cada vez que se rompe algo terminamos llamando a algún salvador para que nos dé una mano.

Cajita de herramientas

En una casa se rompen cosas todo el tiempo y algunas se pueden arreglar muy fácil por eso es importante tener una cajita de herramientas. Las cosas a tener en cuenta para formar una bastnte completa son:

1- Caja de herramientas: puede ser la típica caja que es súper práctica para transportar o una linda cajita de chapa.

2- Martillo: el más recomendable es el martillo de bola (#MartilloDeBola)

3- Destornilladores: uno Phillips (punta estrella) y otro de punta plana (paleta). Lo ideal sería tener de varios tamaños pero si hay solo dos lo mejor es que sean chiquitos, así sirve para todos los tornillos.

4- Pinza grande que corte bien

5- Tenaza: Sirve para sacar clavos y sujetar elementos.

6- Llave inglesa: es muy útil para ajustar y desajustar tuercas y abrir canillas para cambiar el cuerito.

7- Sierrita de mano: hay de varios tamaños pero la más chica está bien. Está compuesta por un soporte que sujeta una hoja que puede cortar muchos materiales. Cuando los dientitos están gastados se cambia la hoja.

8- Clavos de acero: son los mejores para pared porque son muy fuertes y entran bastante fácil. Generalmente se usa de media pulgada para colgar cosas livianas y de 2 pulgadas para colgar cosas pesadas.

9- Clavitos de madera: chiquitos como tachuelas o más grandes, para reparar cualquier mueble que esté flojito.

10- Juegos de tornillos y tacos fisher: por si se sale alguna instalación y hay que colocar uno nuevo. Si el agujero es más grande que el taco se puede rellenar con papel higiénico y palillitos de madera.

11- Cinta métrica.

12- Cola de carpintero: si se usa bien (dejando secar con presión unas cuantas horas) pega súper bien.

13- Cinta Pato: para arreglar TODO

14- Aceite (por ejemplo 3 en 1) o vaselina sólida: es importante tener estos productos para lubricar cada tanto las bisagras de las puertas y las piezas de los ventiladores.

PLUS: si te querés salar un poco podés agregar a la cajita:

15- Enduido en polvo o ya preparado: para colocar en las grietas de la pared, escalones, o algún agujero que quedó por un clavo que se sacó.

16- Nivel: se puede usar para colocar repisas y verificar que no queden chanfleadas y para que los cuadros estén derechitos.

17- Lijas: una fina y una gruesa, para pasarle a una superficie que se quiera pintar o debajo de las puertas para que no arrastren. Se puede envolver un taquito de madera para pasarla mejor y no hacerse pelota las manos.

18- Hilo sisal o de nylon grueso: para armar encomiendas o hacer una manija para algo muy grande que queremos transportar por ejemplo un cartón o un cuadro.

19- Saca bocado: algunos son como un lápiz chiquito que se golpea con martillo y otros funcionan a presión con una ruedita. Sirve para hacerle agujeritos extra a los cinturones y que quede super prolijo.

20- Guantes de seguridad.

21- Juego de llaves hexagonales: algunos electrodomésticos y sillas de computadora vienen con tornillitos de esta forma. A veces los autos traen un juego en su caja de herramientas.

22- Taladro: es bueno que haya un taladro por familia o grupo de amigos. Sirve un montón pero hay que usarlo con mucho cuidado.

Vayan a la ferretería y diviértanse!

Te puede interesar...