Salvavidas: DIY regios, por Andrea Luzuriaga

Como sabrán, si tienen Pinterest o pasean por los blogs de maquillaje, hay un sinfín de Do It Yourself. Aunque por lo general estas recetas no implican mucho gasto, nunca podemos saber de antemano si van a funcionar o si nuestros experimentos fracasarán miserablemente. Por eso, y porque Consejos Regios es una página comprometida con sus lectores (?) vamos a ver 3 DIY que andan por la red, de productos que son difíciles de conseguir por acá y vamos a ver si funcionan o no. Todos probados por esta fiel servidora.

1) Peel-off base coat

¿Alguna vez tuvieron que sacarse un esmalte con glitter? Es la muerte. Lo único que funciona bien para sacarlo es envolverse los dedos en algodón impregnado de quitaesmalte y cubrirlos por arriba con papel aluminio.

Si no quieren tener dedos de marciano por 30 minutos, recorran en la web que hay muchas recetas (y productos industriales también) de bases peel-off.

Esta que les voy a recomendar, mas que un DIY es un consejo: básicamente, consta de pintarse las uñas con cascola y hacer toda la manicure en base a eso.

El que yo hice, lo rebajé un poco con agua (era muy espeso e imposible de aplicar) y en realidad cumplió. Ahora, demora bastante en secar, porque funciona óptimo si uno pone una buena capa y por otra parte, aunque la cascola por lo general no es tóxica, no sé si lo mejor es andar poniéndola en las uñas así como así.
Para sacar de un apuro está bien, pero yo no me gastaría en hacerlo, me quedo con el quitaesmalte.

Receta original aquí

2) Limpiador de pinceles (brush cleaner)

Es casi imposible encontrar en el mercado local líquido para limpiar los pinceles y cuando se encuentra es carísimo. Esta receta es facilísima y desde ya les aseguro que es un éxito. Deja los pinceles limpios y súper suaves.

Lo único que tienen que hacer es rociar los pinceles y limpiarlos contra una toalla de papel (como explica en el link). Yo usé agua mineral (no destilada ni purificada) y un acondicionador regular, no uno de los que se dejan reposar, y funcionó muy bien.

Consejo: los pinceles más pequeños, empápenlos en producto, pero los grandes (polvos, blush) rocíenlos bastante de lejos. Si los empapan se pueden apelmazar y quedar feos.

 Receta original aquí

3) Primer de sombras

Es uno de los elementos que usamos en el tutorial que publicamos anteriormente.

El primer de sombras sirve para mantener las sombras por más tiempo en el párpado y potenciar su color (en el video está perfectamente bien explicado) y esta receta es muy efectiva. Para hacerlo usé un corrector que me regalaron y no era de mi tono, un poco de lipgloss y una crema para rostro (no le puse glicerina).

Consejo: aplíquenlo en el párpado y déjenlo secar bien. Si se apuran pueden generar pliegues con la sombra y queda horrible.

Receta original aquí
Les presento a Yuya, esta nena de 20 años mexicana que es LA revolución de YouTube. Tiene más de 3.000.000 de suscriptores a su canal y la mayoría de sus videos superan el millón de views.

Este es uno de sus primeros videos (no tiene muy buena calidad) pero si superan su voz de nena, los invito a ver los últimos que son mucho más profesionales.

Te puede interesar...