Maquillaje para el día: tutorial por Andrea Luzuriaga

¿QUÉ VAN A NECESITAR?

Implementos

 

– Dream Fresh BB Cream de Maybelline
– Paleta Custom Eyes tono 010 Sweet Innocence de Revlon
– Máscara Great Lash tono Very Black de Maybelline
– Gloss Super Lustrous tono 180 Pink Pop de Revlon
– Delineadores Blanco y Negro Marie Blanc de Dorothy Gray
– Blush Fit Me de Maybelline
– Bronzer Fit Me de Maybelline

1) Rostro

Rostro
Lo primero que debemos hacer es limpiar la cara. La piel va juntando impurezas y no queremos que nuestro maquillaje se fije mal.
En segundo lugar, aplicamos una BB Cream. Lo pueden hacer con una brocha o los dedos, pero lo importante es que quede pareja. Si precisan más cobertura, les recomiendo que se apliquen su base usual y la sellen con algún polvo para que el resultado sea mejor.
Por último -y esto no es indispensable, pero hace la diferencia- aplicamos un primer de sombras en el párpado. El primer hace que la sombra se fije mejor y dure más. Es difícil encontrarlo en el mercado local, pero se puede hacer súper fácil en casa (se viene otro post con la receta casera)

2) Ojos

Ojos
Como base, usamos una sombra mate natural en todo el parpado móvil y abajo de las cejas. Si este make up lo usan para el trabajo, les recomiendo evitar las sombras con shimmer (las que tienen brillito). Con un pincelito marcamos la cuenca del ojo (esa partecita entre el parpado móvil y bajo la ceja) con una sombra rosa viejo, para darle profundidad a la mirada.

El delineado lo hacemos bien suave, por arriba y hasta la mitad de la waterline. Esto va a lograr que la mirada se amplíe y va a dejarlo más natural.

Ahora, el truco para lograr que la mirada esté luminosa, es terminar donde dejamos el delineado negro, con un delineador blanco, completando el contorno del ojo. Vamos a usar este delineador también abajo del ángulo de la ceja, delineando y difuminando, para terminar de resaltar la mirada.

Por último, rizador de pestañas y una máscara ligera.

3) Boca y mejillas

 

Mejillas

Para aplicar el rubor vamos a sonreír bien grande y donde nos queden los cachetes inflados vamos a pasar rubor.

Consejo: si les parece que el rubor les queda muy fuerte, es porque probablemente estén usando un pincel incorrecto. Inviertan en una brocha de blush y van a ver que marca la diferencia.

En este caso, usé también un bronzer para la mandíbula. Si tienen facciones cuadradas les va a atenuar los rasgos. Si no es su caso, ponga la boca estilo Zoolander, y pasen un POQUITITO de bronzer en donde se hunde la mejilla. Pero denle suave, eh.

Por último, un poquito de lipgloss y listo.

Gracias infinitas a Andrea Luzuriaga por la descripción clarísima y por animarse a ser la modelo. Las fotos las sacó Tania que es una capa. Agradezco a Renata que también nos ayudó el día de las fotos. ¡Genias!

  • Dulce

    Buenos tips, me gustaron las fotos porque así puedes ver cómo se va transformando, a mí me gusta el maquillaje de día así sencillo porque si no se ve como que para la noche y se ve mal y exagerado.

    • Gracias! Pronto se vienen más tutoriales :)

Te puede interesar...