Complementos invernales: medias can-can

La vestimenta en invierno es TAN complicada que asusta. Como ya lo dije alguna vez, frío mata regitud y no hay vuelta. Es difícil seleccionar cosas que queden más o menos prolijas y no te hagan parecer un muñecote de nieve. O lo que es peor, un Teletubbie.

Cuando éramos chicas nuestras madres nos imponían el uso de medias de lana debajo de los pantalones: rosadas, blancas, grises… Todas eran válidas para tratar de mantener el calor corporal durante más tiempo. Pienso y me empieza a picar todo.

En mi caso, a medida que fui creciendo, sustituí las medias de lana por las de nylon, primero, porque creía que eran menos lamentables que las de lana y segundo, porque usaba los pantalones bastante justos y una capa de tela gruesa impedía poder subirlos con comodidad (sí, no se hagan las que usaban todo flojito).

Cuando maduré (?) empecé a valorar algunas cosas que de chica odiaba (la siesta también) y traté de incorporar el uso de medias
can-can a conjuntos que permitieran mostrarlas, y evitar que sieeeempre estén debajo de la ropa. Quedan lindas, dan ese toque minita que a todas nos gusta (sí, a todas) y abrigan más de lo que la gente cree.

ELIMINEMOS MITOS

1) Las medias te hacen picar todo
No pican. Es lana + algodón, tampoco es que se están envolviendo en una frazada

2) Abrigan perfectamente y te salvan del invierno
Si son friolentas seguro van a tener un poco de frío igual, pero nada se compara al congelamiento de extremidades causado por las medias de nylon

3) Cualquier color/estampado va a estar bien mientras combine con el resto de la ropa
Si bien son medias y no calzas (seguro el culo lo van a tener tapado por algo), hay que tener criterio, sobre todo si tienen piernas un poco regordetas. Es decir, SÍ pueden usar, pero no cualquiera

DÓNDE CONSEGUIR

Las compras por internet pueden ser muy efectivas, pero hay un tema de talles que me confunde. En mi caso, tengo problemas con el talle único. Lo ideal sería tener una tabla de talles como traen los paquetes que venden en cualquier lado, pero eso es tan solo un sueño en internet.

Este invierno me sorprendí con SiSi por todos los modelos lindos que trajeron. Hay variedad de estampas, tramas y colores a precios súper accesibles. Seguro en las demás tiendas hay, pero esta es bien accesible.

RECOMENDACIONES

1) Si tienen piernas regordetas, traten de no usar estampadas. Si son flores, por ejemplo, se estiran y quedan horribles. Con otros dibujos puede pasar lo mismo, son preciosas pero en vez de un gatito te queda un tigre de Bengala enorme de todo lo que se estira. En este caso iría más por las distintas tramas que por el estampado.

2) Anímense a los colores, salgan de las típicas negras. Para empezar el periodo de adaptación (?) pueden empezar por tonos oscuros como el azul marino o bordeaux.

En este post pretendo mostrar algunos modelos lindos que tal vez acá consigan y combinaciones posibles con medias gruesas a la vista. IMPORTANTE: por favor, no se asusten de la aspiracionalidad de las piernas de las fotos, es lo que hay en la vuelta.

¡Suerte!

Medias2

Medias3

Medias4

 

Medias5

 

Medias6

Medias6

  • caro

    hola, donde se consigue esa marca sisi???

    • Caro, SiSi es una tienda de Uruguay que vende ropa interior, lencería, etc.

Te puede interesar...