Casual Friday: cómo vestirse sin parecer recién salido de la cama

Hay una delgada línea que separa lo “casual” del “perdón, se me hacía tarde y me puse lo primero que encontré, pero como es viernes está todo bien”. Hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta si te toca ir a trabajar a una oficina o algo similar.

Casual Friday implica ropa descontracturada pero el look general debe estar prolijo. Tengan en cuenta que por más informal que sea la ropa, están en su lugar de trabajo y hay cierto criterio que deben mantener (o incluso reuniones que encarar ese mismo día). Todo bien, pero no da para quedar como el indigente del laburo por ir todos desprolijos.

JEANS
Están permitidos, por supuesto. Mi sugerencia es que elijan los tonos oscuros sobre los claros (azul marino, negro, verde e incluso marrón), pero si se animan a los de colores tampoco está mal, siempre y cuando cuiden las combinaciones.
Los colores oscuros se acercan más al look “profesional” y a simple vista dan la impresión de que es otro tipo de pantalón y no un jean informal.

El corte del pantalón también es importante, en el caso de las chicas, recurran a los rectos, chupines u oxford en última instancia. Dejen de lado los fundilludos y los boyfriend jeans. Ni que hablar de que sí o sí debemos evitar jeans rotos, como estos.

Varones: con pantalones rectos o chupines van a estar a salvo.

REMERAS Y CAMISAS
Es el momento de contrastar lo informal de una remera con lo semi-formal (?) de un blazer, así que anímense a jugar con eso e integren remeras con alguna estampa copada o de algún color que salga de lo normal.

Respecto a las camisas, ojo chicas con aparecerse con las de gasa todas transparentes haciéndose las gatunas. Pueden ir, sí, pero con criterio.
Experimenten también con alguna estampada que usarían un fin de semana, por ejemplo y no tanto la lisa, blanca y aburrida de todos los días.

Camisas

Remeras

Varones, ustedes también pueden probar usar algún colorcito que entre semana no usan, seguro van a quedar más lindos. No le tengan miedo a los colores, solo hay que saber elegir cuál funciona mejor con cada uno, pero más allá de eso, dentro de los colores clásicos hay varias opciones que pueden elegir.

Camisas

Remeras

 

SWEATERS Y BLAZERS
Los viernes usen todo, combinen remeras con lindos blazers, anímense a integrar color. Ya les hablé de los blazers en este post.
Los sweaters pueden combinarlos con camisas, dejar el cuello por fuera y lograr algo de informalidad.

Sweaters

Blazers

Sweaters

 

VESTIDOS, SHORTS y POLLERAS
Sí, porque es invierno pero también se pueden usar. Combínenlos con unas buenas medias, que sean lindas y abrigadas y listo.

ZAPATOS
Para las chicas, las chatitas o slippers pueden ir bien, si quieren zafar un poco de los tacos (que por cierto van muy bien con chupines). Botas bajas, borcegos y algún que otro zapato cerradito ahora que estamos en invierno, también es válido.

Championes no, por favor, no. En el caso de los varones hay otros tipos de zapatos que pueden integrar, informales y quedan más prolijos. Les diría borcegos y “mocasines” pero sé que le tienen terror a esa palabra. Me llaman, vamos de compras y les aseguro que conseguimos unos lindos.

LO FUNDAMENTAL: animarse a combinar y sumar colores, salir un poco de los tonos básicos que algunos trabajos imponen durante la semana. Incluso si usan uniforme, el viernes es ideal para cambiar la camisa blanca por una un poco más copada o sumarle algún accesorio.

BONUS: Post ya publicado sobre cómo vestirse para la oficina con algo más que básicos (es solo para las nenas, lo si en to)

 

 

 

 

  • juliEtA

    me encanta,…

  • jesica cantores

    si tengo un chongo como el de las fotos no necesito vestirme porque no saldría nunca de la cama!!!

Te puede interesar...