Días de lluvia: chapoteo permitido

Espero no ser la única que se complica cuando caen algunas gotas de agua. Es difícil elegir qué ponerse, qué calzado usar y cómo peinarse, sobre todo si nos toca movernos en bus todo un día y tenemos que  hacer maravillas para no empaparnos y pasar frío quién sabe cuántas horas.

Hace unos meses les hablé del trench, pieza que rinde todo el año y no puede faltar en el ropero de la dama ni en el perchero del caballero (sabemos que lo dejan ahí colgado todo el año, chiquilines).

Hoy quiero hablarles de las botas de lluvias. ¡Sí, como cuando íbamos a la escuela!
Necesito que dejen de hacerse los copaditos y los “yo no me mojo, me pongo cualquier cosa” porque después lloran porque están resfriados. Queridos y queridas, hay calzado específico para los días de lluvia. Usémoslo. Obviamente, para las chicas va a ser más fácil porque el mercado ofrece más opciones, pero para los nenes alguna cosita hay (algo distinto a botas, que seguro ni se animan a usar).

El mercado uruguayo está incorporando modelos más lindos que nos permiten combinar el calzado con ropa normal (y no vestirnos todos de patito amarillo como en edad escolar). Existen diferentes largos incluso, no se queden con la imagen de las botas hasta la rodilla. Hay marcas masivas que tienen botas con diseños divertidos y “modernos” y por suerte también encontramos los clásicos lisos que son facilísimos de combinar.

Obviamente, pueden usar lo que quieran, pero habiendo mejores soluciones les sugiero que no estropeen cualquier par de zapatos.

Dónde encontrar cosas lindas:

1) Magma e Inbox tienen Hunter (no salen dos pesos, pero son una inversión, además de divinas y muy cómodas)

2) Mamut ahora tiene una línea especial para lluvia, ¡muy lindas!

3) La Pasionaria tiene Melissa (¡mis favoritas!). En Sport & Casual también venden esa marca, pero no sé qué modelos tienen esta temporada. Lo genial de la marca es que cuenta con varias opciones fuera de las botas, que también rinden los días de lluvia.

4) Para los que viajan a Buenos Aires hay un local que vende cosas divinas (pilots, paraguas, zapatos), se llama Seco Rainwear y queda en Palermo Soho. En una de esas quieren aprovechar y traer algo que acá no haya, sobre todo diseños distintos.

5) Las marcas masivas como Daniel Cassin, Stadium, SiSi (claro, ahora tienen de todo) y alguna más, también tienen variedad, sobre todo de colores.

Varoncitos, no me olvido de ustedes. Si no se animan a las clásicas botas de lluvia que consiguen en cualquier zapatería masiva, pueden conseguir otro tipo de zapatos en algunas tiendas. Los precios tal vez no son los esperados, pero piénsenlo como una inversión: es calzado que va a bancar bastante agua durante varias temporadas y pueden usarlo incluso en otras ocasiones, no como las botas que sí o sí son para días lluviosos.

1) Hush Puppies tiene zapatos resistentes. Los modelos son bastante clásicos (aptos para padres también), pero ya que van a gastar la plata, les sirve que sea algo atemporal.

2) Rockford viene sorprendiéndome últimamente. Tiene lindas cosas, sobre todo para los que no son tan clásicos. Al menos en verano, habían zapatos coloridos que en otras tiendas ni existían. Le sugiero que se den una vuelta a ver qué encuentran.

Algunas ideas de looks:

Via Pinterest

Via Seco Rainwear

Via Pinterest

Via Pinterest

 

Modelos favoritos (no todos disponibles en Uruguay)

Hunter / Via Pinterest

Mamut / Vía fanpage Mamut

Melissa / Via melissa.com.br

Última cosa: en este post pueden ver ideas para arreglarse el pelo los días de lluvia. El look Mufasa ya fue.

Te puede interesar...