Los pies, Cenicientas del cuerpo, por Fernanda Cabrera

Sé que extrañaban a Fernanda así que acá está su primer post del año, concreto, completo y muy útil.

Hace unos días una amiga fue a un casamiento de sandalias, con las uñas pintadas de rojo pero se negó a pintarse las uñas de los pies. Pintarse las uñas de los pies ¿sí o no? Creo que, más allá de pintarse las uñas o no, hay que cuidarse los pies y embellecerlos tanto como a nuestras manos, no dejarlos como las Cenicientas del cuerpo (demasiado tienen con estar ocultos todo el invierno).

Los pies son bastantes maltratados por el peso del cuerpo, por zapatos incómodos y sandalias que lastiman, como para no cuidarlos.
Creo que hacerse una pedicura con regularidad hace la diferencia entre unos pies estéticamente lindos y unos feos, la podés hacer en tu casa, no es necesario pagarla.

1) Remojá tus pies en agua tibia por lo menos 15 minutos, pero querrás quedarte la vida entera porque es un placer. Podés ponerle unas gotas de alguna esencia rica o simplemente sal para suavizar un poco más la piel.

2) Exofoliá los pies para deshacerte de la piel muerta. En general se usa piedra pómez o hay algunas limas muy paquetas. También se puede usar una esponja vegetal o un guante especial para exfoliar, siempre con movimientos circulares y no te excedas para no lastimarlos.

3) Las uñas siempre hay que cortarlas rectas, esto hace que no se se te encarnen y todas esas cosas feas y dolorosas que pasan en las uñas de los pies.

4) Las uñas de los pies también tienen cutículas, ¡te lo juro!; ponete algún aceite o una crema humectante y las empujas hacia atrás con un palito de naranja sin cortarlas para no lastimarte.

5) Hidratá bien todo el pie, sobre todo donde más te exfoliaste para evitar que la zona se irrite.

Como habrán notado yo soy pro-pintarse las uñas de los pies, y acá van unos consejos de cómo hacerlo:
Primero pasate un poco de quitaesmalte para sacar los restos que puedan haber quedado de aceite o crema en la uña, después le podés dar una mano de base, y por último el color que elijas, pasátelo siempre desde el medio hacia afuera.
Hay gente que es muy amiga de los separadores de dedos de goma, yo nunca los necesito, pero si te son más cómodos usalos, quedan simpáticos, sobre todo cuando suena el timbre y estás en pleno proceso.

Ahora el tema es: ¿se deben pintar las uñas de los pies y de las manos del mismo color?
Yo opino que sí, pero también podés combinar. Podés pintarte dentro de la misma gama de colores usando diferentes tonos; se puede usar un violeta fuerte en las manos y un lila en los pies, eso queda re lindo. Eso sí, que se note que es a propósito y no un olvido. A veces una simple francesita queda también súper prolijo y lindo.

Dejo por acá el tema y espero comentarios sobre el disparador del post : ¿mi amiga hizo bien o mal en ir con las uñas sin pintar?

Via Pinterest

Via Pinterest

Te puede interesar...