Cómo tener un pelo regio en verano, por Isa

Llega la época de playa, piscina y exposición al sol casi todo el día. Creo que muchas veces nos olvidamos que el pelo se arruina si no lo cuidamos (todo el año, pero especialmente en esta época). Es cierto que nos embola mantenerlo, sobre todo si estamos en modo relax-hippie en el que todo nos importa poco.

Por suerte hay alguien que sí le presta atención a este tema y nos tira algunos piques para hacer lo posible por llegar a marzo con el pelo decente. Ella es Isa y este es su post:

Si hay algo que siempre va a estar a la moda es tener el pelo sano. Usar un look “despeinado” o “desteñido” no es sinónimo de pelo arruinado, ¡no confundan!
Hoy en día cada vez vemos más tendencias que capaz años atrás nos parecerían un horror, como por ejemplo las tan trilladas “mechas californianas”, los rubios extra platinados, los cortes súper asimétricos, etc. Podemos seguir las tendencias y seguir la moda pero sepan que a un pelo sano no le gana nadie.
Como estamos en vísperas de la temporada estival y la hora de disfrutar de la playa o la piscina nos está pisando los talones, es que les traigo unos consejitos personales de cómo cuidar nuestro pelo sin gastar platales y llegar a marzo sin la cabeza rapada.

Rush hour

Como seguro ya saben, el sol, el salitre del agua y el cloro, resecan el pelo y lo dejan débil y quebradizo, por lo que si lo quieren cuidar deben sumar más cuidados que los que ya le dan durante el año.
Antes de exponerse al sol, así como se aplican protector solar en la piel háganlo también en el pelo. Hoy en día existen en el mercado variados productos (shampoo, serums, sprays, cremas de peinar, cremas de tratamiento, etc.) con filtro solar y líneas completas para el cuidado del pelo en verano. A modo de ejemplo les cuento que hay una línea muy linda de L’Oréal Professionnel que se llama “Solar Sublime” que no es carísima y es muy buena; el spray after sun con filtro UV sale menos de $400 en Las Margaritas (pegado a Saúl).

Srpay after sun

Srpay after sun

Cada vez que salen del mar o la piscina es ideal que se enjuaguen el pelo con agua dulce para quitar restos de salitre o cloro y posteriormente, aplicar algún serum, aceite o crema sobre todo en los largos y puntas. Si están en la playa y no hay canilla o duchero cerca, por lo menos sigan el segundo paso.

Para desenredarlo nada de usar peines de púa fina ni cepillos de cerdas, lo ideal son los peines de púas anchas, separadas y puntas redondeadas. Otra cosa: si no les embola mientras toman sol usen un sombrero / gorro / capelina, así evitan que el sol le pegue directamente al pelo.

Así no

El after

Lavarse todos los días el pelo para quitar la sal, el cloro y la arena es fundamental. Lávense el pelo tranquilas, no crean ese mito de que si te lavás el pelo todos los días quedás pelada y no se qué más.
Deben lavarse el pelo con agua tibia porque el agua muy caliente lo reseca aun más. Traten de olvidarse del secador y dejen los pelos al aire libre; también olvídense de la planchita y el retoque de mechas o color en esos días, acuérdense que el pelo está sufriendo más de lo habitual.

Es un must aplicar una crema de tratamiento (baño de crema) al menos una vez por semana, si pueden invertir en una buena crema genial, sino alguna comprada en el súper como por ejemplo la de Pantene o la de Elvive de L´Oreal, que dan muy buenos resultados y salen menos de $300.

Después que ya tienen el pelo seco pónganse algunas gotitas en las puntas, si es que tienen algunas a mano, ya que son las más castigadas en esta película.

Se terminó la joda 

Como lo bueno dura poco y las vacaciones duran menos, ya nos tocó volver a casa. Sean buenitas con su pelo y dense una vuelta por la peluquería, lo mejor que pueden hacer por su el en este momento es recortarlo para sacarle las puntas feas.

VARIOUS STOCK

Espero que mis consejos caseros les sean de utilidad. Ninguna marca me pagó para que la mencione
Este post fue escrito con amor.
¡¡¡Felices vacaciones!!!

Más consejos para el cuidado del pelo:
Rulos revisited, por Ana Clara

Tips para protegerse del sol:
No te quemes, bronceate, por Lu Esquibel

Te puede interesar...