Maquillaje regio para los #PremiosCatatonias, por Andrea Luzuriaga

No todo es ropita en la vida. La genialísima Andrea nos da algunos consejos muy acertados y detallados, para estar regias de pies a cabeza en los #PremiosCatatonias.

Seguramente después de genial post que nos dejo Regia, tengan gran parte de su oufit planeado para la gala de los Catatonias.

Después de ser ocurrentes y simpáticos durante todo el año en Twitter, lo mejor es ponernos medianamente a la altura de la situación (y de nuestra cuenta) para escuchar la menor cantidad de “Uh, viste cómo es (inserte usuario aquí)?!!?”, en la gala.
Mis consejos van por el lado del make up. Ya tienen ropa divina, pero ¿cómo van a complementar esa genial opción?

Yo les recomiendo 3 estrategias:

1) The Nude Look
Está bien, no les gusta maquillarse, pero eso no les da piedra libre para no hacer aunque sea un mínimo esfuerzo. Lo mejor en este caso, es seguir una buena estrategia de humectación facial durante la semana, para tener la piel radiante y poder lucirla (casi) al desnudo.

Lo mejor es aplicar una base ligera (puede ser la BB Cream de Garnier, que Fernanda nos mostro acá), un rubor delicado, un poco de sombra mate neutra y máscara. Si quieren, algo de brillito, muy poco, más o menos como este:

The Nude Look

Via Pinterest

Tip Regio 1: No se olviden de arreglarse las cejas. Peinarlas y con un lápiz delineador marrón remarcarlas. Cambia toda la cara.

Tip Regio 2: Si eligen delinearse los ojos, debe ser muy delicado. De hecho, usen el mismo delineador marrón que les comenté para las cejas.

Tip Regio 3: Si el blush tiene un poco de brillo, mejor. Este maquillaje necesita luminosidad y eso lo logramos remarcando los pómulos.

Tip Regio 4: Anímense con un Ballerina Bun para este look. Les va a dar el toque naif y les va a despejar el rostro, que es el protagonista.

2) The Sexy Look
Si queremos un make up más impresionante (y al alcance de nuestras posibilidades artísticas), tenemos que decidir qué preferimos resaltar: los ojos o la boca.

Lo mejor para resaltar los ojos, en un Smokey Eye. Consiste en un difuminado en los ojos dejando los labios casi nude. Vamos a precisar base, corrector de ojeras (como nos enseño Fernanda acá) rubor, delineador, máscara, un buen cuarteto de sombras oscuras (grises, violetas, azules), lip gloss y listo.

Via Pinterest

Tip Regio 1: Anímense a delinearse con sombra oscura: con un aplicador de esponja de los que vienen con las sombras, usando el canto, delineen el ojo arriba y abajo, pero solo hasta la mitad. Es mucho más fácil de difuminar. Prueben también delinear la waterline con color blanco. Van a ver cómo resalta la mirada.

Tip Regio 2: Para este look, les recomiendo la mascar Hypnose de Lancôme, que deja la mirada abierta y tupida, y las sombras Revlon CustomEyes (yo tengo el tono 010, Sweet Innocence) que trae un quinteto de sombras y en el reverso un tutorial para utilizarlas en un smokey.

Tip Regio 3: Usen un poco de corrector en los labios para dejarlos nude y apliquen lip gloss para darle luminosidad al rostro. Los labiales nude son difíciles de encontrar y los tonos son complicados para cada piel.

3) The Diva Look

Si el look anterior era todo sobre los ojos, el look diva es sobre los labios: ¡labios pop! Para este look es hiper súper necesario tener los labios bien hidratados.

Vamos a necesitar base, corrector, delineador, una sombra brillante, delineador de labios, blush y un color brillante para los labios. Lo mejor es hacer un delineado sutil, un poco de máscara y una sombra uniforme brillante (puede ser dorada suave, o un simple iluminador). Los labios bien delineados y el labial aplicado con pincel para lograr el look de Karlie Kloss.

Via Pinterest

Via Pinterest

¿Que no se animan con el rojo? Esta guía de mandamientos del labial rojo las puede hacer reconsiderar:

The Red Lip Tutorial

Tip Regio 1: No solo pueden ser labios rojos, el naranja y el fucsia son colores geniales para este look, siempre y cuando busquen colores sólidos sin destellos. Pero si eligen un rojo, les recomiendo el Nº17 Rouge Muse de Yves Saint Laurent o el Keep Up the Flame de 24hs de Maybelline.

Tip Regio 2: El blush es indispensable para este look. Lo mejor para aplicarlo es hacerlo con una brocha ancha, sonreír ante el espejo y resaltar donde los pómulos quedan levantados. No falla.

Tip Regio 3: Si piensan usar color block, este es el look para ustedes. Lo mejor complementarlo con uñas contrastantes.

¡Espero que les sirva y usen los tip! ¡Nos vemos en los Premios Catatonias!

Te puede interesar...