Ideas de regitud para ellas en los #PremiosCatatonias 2012

En breve llegan los tan esperados #PremiosCatatonias y más de una está desesperada sin saber qué ponerse (me incluyo, por supuesto).
Antes que nada, tengan en cuenta que si bien es una gala no tienen que tomarse todo tan literal. Primero, se puede tener estilo y elegancia con prendas sencillas pero bien combinadas; segundo, se hace en Casitanno (Maldonado 2051 esq. Pablo de María), así que no da para que caigan como si fueran a un casamiento, no sean mamarrachas.

Recuerden que habrá una alfombra roja así que seguro tienen que ir lindas. Las chicas de BlogCouture serán las Fashion Police, y se encargarán de determinar quién es el mejor vestido y la mejor vestida. Atención, porque el premio de este año es de Bellmur.

1) Minifalda
Atención: prenda ideal para las soretas que tienen tremendas piernas, dignas de mostrar. No digo que las demás no podamos usarlas, pero queda más linda en unas piernas decentes.

Por suerte esta temporada hay muchísimas opciones y con distintos largos dentro del género “minifalda”. Por favor, por más buenas piernas que tengan, mantengan la dignidad. Seguramente muchas de ustedes ya no tengan quince años así que no muestren medio culo.

Para combinar: va a depender de la textura y del color, pero puede ir desde algo de algodón sencillito hasta algo de gasa. Dependiendo del largo de la falda, el top puede ir por dentro o por fuera.

Se pueden incluir algunas medias lindas o las mismas aburridas de siempre, eso depende de cada una.

Es importante tener en cuenta el tema zapatos: si bien ahora las plataformas y tacos altísimos están en todas las vidrieras, no abusemos de eso. Algunas chicas con minifaldas y tacos enormes terminan pareciendo disfrazadas.

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Lookbook.nu

Via Lookbook.nu

2) Falda de largo medio
Ideal para las que no tenemos las mejores piernas del mundo. Apta para chicas altas y no tan altas, este largo nos permite tapar un poco pero a su vez no quedar totalmente cubiertas por una falda que se nos arrastre por el piso.

Para combinar: Sería bueno que se animen a agregar algún accesorio que marque un poco la figura (algún cinto, algún lazo). Si es a la cintura, el top puede ir por adentro. Con esto vayan probando qué tipo de top queda mejor, recomiendo lo mismo que con las minifaldas.

Respecto a los zapatos, puede quedar MUY bien levantar un poquito la altura para estar un poco más estilizadas, pero con chatitas igual quedan bien (de nuevo, siempre va a depender el tipo de textura, etc.)

 

Via Pinterest

Via Pinterest

 

Via lookbook.nu

 

3) Maxifalda

Sin dudas es una prenda bastante ideal para este tipo de eventos, el largo siempre se ve bien y transmite una imagen elegante. Sigo creyendo que es una prenda que a las más altas las beneficia mucho y a las más bajas no tanto (aunque conozco algunas excepciones). Por suerte en el mercado hay muchas propuestas en cuanto a estampados y texturas, así lo mejor es encontrar lo que se adapte mejor al gusto de cada una.

Atención: si sos muy caderona y te ponés una plisada, seguro quedás el doble de ancha. Sí, me contó una amiga.

Para combinar: tener en cuenta las recomendaciones que mencioné en las minifaldas respecto al top. También se pueden agregar cinturones para marcar la figura.

Zapatos: recomiendo algunos con un poquito de taco o plataforma para que no arrastre tanto por el piso. Eso sí, si quedan ocultos debajo de la falda, mucho mejor.

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

A tener en cuenta: En el caso de todas las faldas, el tema estampados y tipos de texturas depende de la figura: no todo nos favorece a todas. Ah si, ¿les encantan los estampados en tooooda la prenda? Ok, cuidado porque en algunos casos arruinan la carrera y parecen dos o tres veces más gordas de lo que realmente son.

Hay para todas, solo resta saber elegir.

4) Short
Acá también hay que tener cuidado y no abusar de lo cortos que pueden llegar a ser. Si se animan, pueden usarlos sin medias, pero creo que a todas nos da un poquito más de confianza si agregamos alguna con un poco de onda. Además, teniendo en cuenta que el evento es a la noche, un par de medias preciositas pueden dar un toque interesante al resto del conjunto.

Para combinar: nuevamente hay que tener en cuenta la tela con la que está confeccionado, ya que de eso va a depender el top que usemos. No es lo mismo combinar un short de cuero que uno de algodón, así que atención con esto.

En cuanto a los zapatos, obviamente los altos van a estilizar, pero repito: no abusar de las tendencias. Es mejor estar más baja que parecer una garza caminando. No le tengan miedo a las chatitas, también pueden ir con este tipo de prendas.

Via Pinterest (tan cute que da miedo)

Via Pinterest

Via lookbook.nu

Via lookbook.nu

Via Pinterest

 

5) Pantalones
Es una opción que permite estar bien cómodas a aquellas que no se acostumbran a usar polleras. No todo en la vida es andar mostrando las piernas, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las cosas que más nos trauman a las minitas. Ah,¿ no? Ok, no.

Hay muchísimas opciones de pantalones, pero en este caso recomiendo los que son más finos y frescos y sugiero escapar un poco del jean que usamos todo el año (es una gala, no sean desubicadas).

Para combinar: Creo que en este caso si o si hay que agregar un par de zapatos altos, para eliminar el look tan casual que puede dar un pantalón (en Uruguay pasa, en otros países podés usarlo para fiestas re importantes y nadie te mira raro). Hay muchísimas opciones, ya vieron las vidrieras.

Via Pinterest

Via lookbook.nu

Via lookbook.nu

Via lookbook.nu

Via lookbook.nu

Cosas a tener en cuenta: Anímense a probar colores nuevos, se viene el verano, aprovechemos a usar más color.
Ojo con el estampado, en algunos casos no favorece en absoluto.
No creo que sea necesario decirlo pero por las dudas: pantalones a la cintura, señoritas. A la cadera no ayudan a nadie, flotadores por doquier y una figura espantosa.

6) Accesorios y detalles
Como muchas sabrán, en esta temporada los accesorios son protagonistas, debemos darles el lugar que se merecen. Salgamos un poco de lo clásico, hay que animarse a usar cosas voluminosas y coloridas, además de lo de siempre. Un buen accesorio levanta cualquier look.

 

Resumen:
Como siempre, es cuestión de encontrar lo que le favorece a cada una. Ojo con seguir “lo que está de moda” porque muchas veces nos puede jugar en contra.

Hay que animarse a usar prendas y detalles que generalmente no usamos, pero siempre teniendo en cuenta la comodidad y el adaptar la vestimenta al estilo de cada una. Si se disfrazan, se nota, sobre todo por la actitud de incomodidad.

#CosasQueSí
Accesorios
Animarse
Mucho color
Brillo suficiente, pero sin pasarse
Aprovechar para arreglarse un poco más que un día “normal”
Entender que los premios son una joda y el que se amarga por algo (incluyendo por no saber qué ponerse), pierde

#CosasQueNo
Excesos
Jeans (tenemos el resto del año para usarlos)
Parecerse a un gato por abusar de las polleritas cortas

P.D: Estén atentas porque en breve se viene otro post con ideas para arreglarse el pelo para los #PremiosCatatonias

Te puede interesar...