Cómo conseguir outfit para un casamiento u otro evento sin comprar CASI nada, por Valaires

Todo lindo con las invitaciones a los casamientos pero a varias nos complican la vida si nos ponemos a pensar en la ropa. Por eso, Valeria -más conocida como Valaires- nos da algunos consejos para arreglarnos con lo que tenemos y tratar de gastar lo menos posible.

Un día algún amigo/familiar/compañero de trabajo/etc. te hace llegar la invitación para su casamiento, y vos automáticamente pensás: “¿LA GENTE TODAVÍA SE CASA?”, y vos capaz estás re lejos de casarte, y de recibirte, y capaz que te viene la crisis, pero eso trátenlo en terapia. Lo otro que automáticamente vas a pensar es: “¿QUÉ ME PONGO?”.
Con el temita de la inflación, salir a comprar TODO el outfit para el evento no es para cualquiera, y conseguirlo todo de arriba, no es changa, pero tampoco es imposible y es lo que vamos a tratar de hacer.
1) Vestido: todas, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS, tenemos un vestidito negro en el ropero. Ahora, si ese grupo humano que asiste a la fiesta ya te lo conoce, tranquila, como todas, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS tenemos un vestidito negro, lo vas a conseguir prestado de una amiga/prima/tía/compañera de trabajo/novia de un amigo/la actual de tu ex, NO NOS IMPORTA, conseguimos el vestido (otra opción puede ser una falda y combinarla con alguna blusa que tengamos o que también consigamos prestada).
2) Zapatos: un par de zapatos lindos también tenemos todas, así que nuestros o prestados, nos vamos a poner esos.
3) Me voy a basar en que el vestido y los zapatos son negros (si conseguiste prestado un vestido lindo, de tu talle y de color, estás del otro lado, mamita). Así que: vestido negro y zapatos negros, ahora restan algunos detalles para levantar el outfit y que no sea un embole.

3.1- Abrigo: depende mucho de la época del año, pero algo casi siempre hay que llevar. A mí me gusta mucho cómo quedan los vestidos con blazer. Es nuestra oportunidad para agregar un toque de color. El blazer puede llegar a ser lo más difícil de conseguir prestado si no tenemos, así que a llamar a todas, que ahora son “RE TOP” y seguro con alguien conseguimos.

3.2- En mi caso soy muy hincha bolas con combinar todo, así que si conseguí un blazer de color, lo voy a querer combinar con los aros o la cartera. A ustedes capaz no les importa tanto, pero tampoco se tiren todos los colores arriba.
Cartera: queremos algo chico para que quede delicado, pero si no vamos en auto y no las podemos dejar ahí, queremos poder LLEVAR LAS CHATITAS ADENTRO de la cartera, ¿ok?

3.3- Accesorios: depende de los colores que ya estamos usando, pero conviene dejar esto para el final, y si vemos que le falta onda al lookete, conseguimos o nos compramos (bueno, yo dije “CASI sin gastar un sope”). Unos lindos aros, con algún color que te resalte bien el rostro.
En mi opinión, combinarlos con el color del blazer, cartera o zapatos sería ideal, pero de nuevo, son mambitos míos.
Anillos, pulseras y colgantes: como dice Karina Olga, lo dejo a tu criterio, pero por favor no se carguen mucho, y cruces NO. Hace unos días fui a un casamiento y habían muchas con colgantes exageradamente grandes con cruces. Te respetamos la religión pero rezá en tu casa, mami. Muy terraja esas cruces gigantes para una fiesta.

Bonus track:
3.4- Peinado: ya sea que vayas a la peluquería o te hagas el peinado vos o una amiga, queremos algo no muy cargado, pero que aguante intacto toda la noche. No se hagan esas crestas raras. POR FAVOR. Un semi-recogido tal vez, lo fijan con alguna cera y listo. Fijador preferentemente no.

3.5- Maquillaje: sólo decirles que casi siempre, en este caso menos es más. Traten de lucir naturales y concéntrese en destacar lo que más les gusta de su rostro. El temita de los colores lo deciden ustedes porque depende del color de piel. Sí, todo no puedo resolverles, bo.

Bueno, son algunas ideas. Todo varía en función de lo que van consiguiendo, no hay que salir como locas a comprar. Es RE posible conseguir un outfit para ir a un casamiento, cumpleaños de 15 o cualquier otro evento que requiera un poco de formalidad CASI sin gastar un sope.

Te puede interesar...