Agroboy, por Mathias Maghini

Nueva colaboración, esta vez a cargo Mathías Maghini, primer señorito participando de Consejos Regios.

Quiero hablar de esos chicos que aparentemente no se han dado cuenta de que ya no están más en el campo y que ahora han pasado a vivir en una ciudad urbanizada.

“Agroboy” no es en término de ofensa antes aquellos que toman la decisión de vestir así, sino que es un simple punto de vista referido a un grupo social muy grande que tal vez no logre adaptarse a los ritmos de la capital, o tal vez no ha conocido otro tipo de estilo que le otorgue poder de decisión.

Voy a enumerar ciertas prendas que estos señores pueden optar por utilizar en menor frecuencia o directamente suprimir.

1) Existe una prenda de ropa denominada jean, por excelencia el básico en todos los guardarropas, por eso considero que no hay necesidad de utilizar diariamente, y sobre todo en cualquier momento, el pantalón bombacha de gaucho, más conocido por la marca Pampero.

Además de no favorecer a la silueta, el uso de este pantalón le da un tono desprolijo al look, sobre todo cuando lo utilizan con los botones del puño inferior abiertos, ya casi arrastrándolo por debajo del calzado.

2) Como hermano del punto anterior se encuentran las alpargatas de yute. Una marca de alpargatas hace esta referencia sobre ellas: “Calzar alpargatas es lo más parecido a andar descalzo…, pero sin estarlo…”. Creo que no resta mucho por decir; el aspecto que da la utilización de este calzado ya excede lo desprolijo, y más aún cuando tiene sus días de uso, porque pasa a ser un objeto antiestético y antihigiénico.

La ciudad no es lo mismo que el campo, y eso está claro. Caminar con ellas por la ciudad sin duda alguna no es saludable. Por eso también le decimos “no” a las alpargatas y votamos por empezar a utilizar un calzado más adecuado como championes (o alguna otra forma de calzado deportivo) e incluso zapatos náuticos (sería lo ideal).

3) Y como un especie de broche, pero no de oro, está la conocida boina de gaucho. Considero que si algo le sobre al look de AGROBOY es este accesorio y sobre todo los días que no está soleado ni hace frío. Realmente no hay necesidad de utilizar la boina, primero porque ya estamos en el 2012 y segundo porque no creo que nadie quiere aparentar tener 20 años más de los que tiene.

Si hablamos de suprimir algo de este look, la boina encabeza la lista.

  • ……..

    Me parecen comentarios muy mediocres. No porque te mudes a la capital vas a tener que cambiar tus costumbres, sos como sos, y si no te gusta no mires. Y la razón por la cual el interior no se banca a los montevideanos, es xq son egoístas, no tienen una gota de humildad, y se creen que se llevan el mundo por delante, ahi tenes el ejemplo del articulo. quien te crees que sos para decir como hay que vestirse? o como hay que actuar. Para vos seguramente debe ser muy comodo ir a estudiar, volver a tu casa y que tu familia te esten esperando. Ojala que no te pase tener que estar 400 km lejos de tu familia y verlos cada 4 meses.

    • ¡Hola! Lamento que te hayas sentido ofendido de alguna manera con este post, nunca fue la idea. En el blog tratamos de ponerle humor a algunas cosas, cada uno se viste como se le canta, Consejos Regios no dictamina absolutamente nada.

      Incluso viviendo en Montevideo para mucha gente es difícil tener que trabajar y estudiar a la vez. Vivir en Montevideo no siempre asegura tener a la familia cerca, eso te lo puedo asegurar.

      Saludos y gracias.

Te puede interesar...