La piel, “eterna adolescente”, por Julieta Denevi

Julieta Denevi, actriz, productora, directora, madre y genia hoy nos habla sobre la constancia a la hora de cuidar la piel.

Tremendo esto de estar en los treintaypico, y aún usar cremas y metodologías adolescentes. Chicas: la pasta de dientes no cura los granos y es una terrajada.

La realidad es que los cutis grasos en extremo (como el mío) son un karma. La gente te dice que es mejor, porque después no tenés arrugas, lo cual, aparte de molesto, es mentira. Si no hiciera nada al respecto, mi cara viviría llena de grasa y granos, y aún así, alrededor de los ojos, tengo unas incipientes arruguitas, que no tapan correctores ni nada, porque se resquebrajan.

Hoy voy a dar un consejo que no usé durante años: constancia sobre productos costosos.
Pasé gran parte de mi adolescencia en caros procedimientos dermatológicos, carísimas cremas con ácido glicólico (que sí da resultado, eso es cierto, y para casos extremos no se debe descartar).
Hoy voy a contar mi tratamiento actual, que me da mucho resultado y he concentrado sobre una sola línea muy económica: la línea PORE CONTROL de Dr. Selby. Esta marca ha sabido mantener los precios de antes pero ha elevado muchísimo la calidad de sus productos.

Primero que nada, este estilo de piel requiere de dos exfoliaciones semanales. Esto se hace apenas mojando la cara y exfoliando unos minutos con el “Gel Exfoliante Desinscrustante” (a) que elimina los puntos negros, las células muertas y cierra los poros abiertos.
Personalmente, prefiero hacerlo por la mañana. Tal vez no sea lo más aconsejable, pero la realidad es que a la noche llego demasiado cansada como para hacerlo.
El resto de los días en que no hago la exfoliación, uso el “Gel de limpieza purificante sebo regulador” (b), en la tarde y la noche.
Luego de cualquiera de estas dos maniobras, con un disco de algodón y delicadamente, aplico el “Tónico Astringente Purificante Sebo Regulador” (c) hasta que los discos de algodón salgan limpios.

Dos veces por semana aplico la “Mascarilla Ultra hidratante Rejuvenecedora” (d) que se aplica (como todo) en rostro y cuello, durante 10 minutos y luego con agua tibia se retira el exceso.
Para el día, uso un “Gel Hidratante matificante, anti-imperfecciones” (e) porque no solo es necesario sacar la grasa, hay que hidratar la piel, sino el tratamiento sería demasiado agresivo.

En lo personal, para la noche uso una crema de tratamiento dermatológico, que es Peróxido de Benzoílo, o su marca “Benzihex” al 5% (f) (también hay al 10%). Ojo que esta crema mancha, decolora todo, incluyendo la tinta de pelo, así que cuidado con eso.

PERO… Nos queda el contorno de ojos, las arruguitas malditas.
Dr. Selby vuelve a responder con una crema salvadora “Antiage Total” (g) para ojos y labios.
Capaz que contando todo, y sacando el Benzihex en tu mutualista, por 2.300 pesos tenés todo el kit y te dura entre uno y dos meses.

La clave de todo esto, es la constancia: hacer todas las rutinas tres veces al día (o a ojo, dependiendo de si tu piel está grasa o no), pero a la mañana y a la noche, es fundamental. Es lo que hace al tratamiento efectivo.

Estar la mayor parte del tiempo sin maquillaje ayuda mucho. Al retirarlo, lavar con el gel y usar tónico.

Luego de aplicar las cremas no quedamos hechas unos monstruos (no sea cosa que nuestras parejas quieran salir corriendo… bueno, ellos siempre quieren salir corriendo, pero ponele que peor); nos queda la piel perfecta, hermosa, y con un delicado perfume.
Obviamente, si disponés de dinero, te mando derechito a la línea Vichy, cuya crema anti imperfecciones es un sueño, pero la idea era saber cómo hacerlo a base de constancia y no de dinero.

Es una gran opción para las que no tenemos dinero, pero sí voluntad de tener una piel mejor. Aparte, si comprás la línea o dos o tres productos, en San Roque entrás en una base de datos que te llaman para limpiezas de cutis gratuitas cuando va el cosmetólogo -una vez cada dos meses, más o menos- y te regalan un necessaire para los productos, que es un amor.

Ahora les cuento un poco sobre la textura de los productos:
• (a) Un aroma fresco a menta y delicados gránulos, para hacer exfoliaciones suaves, sin lastimar la piel.
• (b) Es un gel con una sensación bastante neutra. Si bien cuando terminás de lavarte te queda una sensación de frescura, luego de un rato se sigue sintiendo muy agradable.
• (c) Un delicado perfume, una sensación suave. Deja la piel con una perfecta sensación de limpieza y lista para el tratatamiento.
• (d) Tal vez el producto más fuerte de toda la línea. Una sensación secundaria de menta fresca en el rostro. No sé a ustedes, pero a mi me pasa que cuánto más siento algo, tengo una sensación más fuerte de que está actuando. Probablemente eso es un disparate, pero es una leve sensación, que en lo personal, me agrada. No pasarse de los 10 minutos, más no es mejor.
• (e) Un hidratante con textura de loción, levemente granulado y para nada grasoso. Con un poco está bien, no hay que abusar. Deja un perfume muy leve. FPS 15. Se puede maquillar sobre ella al minuto de que haya secado.
• (f) Es una crema dermatológica que no tiene fragancia, una textura bastante fluída, y si bien hay que usarla en toda la cara, se puede reforzar en las zonas en que usualmente salen los granos. NO MAQUILLAR ENCIMA.
• (g) Fluída, inodora, y súper manejable. Se deja secar y se maquilla sobre ella sin problemas.

Bueno, estas han sido mis consideraciones. Espero que les sirvan.
Besos a todas.

Línea completa Pore Control de Dr. Selby

Te puede interesar...