Tendencias en la alfombra roja de los Emmys 2012

Como no solo de criticar vive el hombre (?), les presento las tendencias que se vieron durante el transcurso de las famosas por la alfombra roja en la entrega de premios.

Amarillo

Amarillo

Amarillo

Muchas de las estrellas optaron por este color. Sin duda y como ya comenté antes, el neón se viene con todo, tendencia que evidentemente ellas arrastraron desde el verano hasta el otoño.

Es un color al que hay que tenerle respeto: podés quedar espléndida o lucir como un mamarracho (como le pasó a Claire Danes tratando de ocultar su embarazo). Lo bueno es que muchas se animaron a usarlo fuera del verano, cosa que seguro acá no sería muy frecuente.

Rojo 

Rojo borgoña

Este tono vendría a ser el tono glamoroso dentro de los rojos. Es bastante adecuado cuando queremos bajar un cambio en cuanto a lo chillón del tono, sobre todo en otoño o invierno.

Rojo

Mi sueño es tener un buen lomo que me permita usar estos tonos, también hay que ser cuidadoso a la hora de usarlos, no es para cualquiera. Como siempre, también depende del diseño del vestido, del color de piel y maquillaje, porque por más linda que seas, podés errarle con alguno de los demás elementos y quedar bastante desubicada.

Cinturones:

Cinturones

Ay qué peligro… Para las que no tenemos cintura, los cinturones con vestidos o remeras largas puede ser LA salvación. Te da un poquito de forma y evitás parecer una heladera.

En el caso de las celebridades, creo que algunas supieron integrarlo bien y otras no tanto. Si sos muy caderona y te ponés un cinto, lo primero que va a llamar la atención es lo que te sale a los costados, así que cuidado, porque la silueta de mujer planteada por Coca Cola son los padres.

Ojo también con el tema tetas. Si tenés poco, un cinturón puede hacer que parezca que tenés alguito, pero si tenés mucho como Christina seguro terminás con las tetas en la garganta y no queda bien.

Colores pasteles

Colores pasteles

Creo que esta es otra de las tendencias que podrían haber arrastrado del verano. En mi opinión, son colores que no van con todo el mundo. Por ejemplo, en pieles muy pálidas, ciertos tonos pasteles pueden arruinarte, por eso hay que tener cuidado al elegirlos y combinarlos (salvo que seas espléndida como Zooey Deschanel, pero seamos un poco realistas).

Lo bueno de estos tonos es que es posible “levantarlos” con alguna buena combinación. Recuerden que para este verano se vienen con todo (ya habrá un post al respecto).

Brillo

Brillo

Para algunas famosas, formar parte de Hollywood las obliga a llevar algo de bling bling durante las presentaciones en la alfombra roja. Algunas cumplen demasiado, otras se exceden, pero por suerte existen las que lo usan en las dosis correctas.

Es un tipo de tela nada fácil de llevar, personalmente, me imagino enganchando todos los brillitos en cualquier lado. En fin, soy medio bestia, dame una tela sencilla.

Gris

Gris

Color neutro que bien combinado y con una buena percha puede verse espectacular. Si es acompañado por algo de brillo, mucho mejor, dependiendo del uso de la prenda.

Naranja

Naranja

Me alegra saber que no solo el brillo y el color negro adornan las nuevas alfombras rojas. El naranja en distintos tonos se vio bastante durante los premios.

Es una algo distinto al típico rojo, pero con un impacto visual importante.

Una pierna a la vista

Una pierna a la vista

Siguiendo con la tendencia impuesta por Angelina Jolie en los Oscars, varias celebrities optaron por un look con una pierna descubierta. Creo que es una tendencia que queda linda pero no en las fotos, donde se esfuerzan muchísimo por mostrar el tajo en elvestido y se olvidan de lo raro que puede quedar a la vista del espectador.

Negro

Negro

El negro es un color que nunca falla y generalmente otorga sofisticación a quien lo usa, aunque vimos que varias le erraron con los diseños. En los casos de aquellas con kilos de más, puede ser un color muy efectivo, pero hay que tener cuidado del resto de los elementos que integran el look. Podés estar muy linda de negro, pero si le errás con los zapatos, peinado o accesorios, seguro arruinás el conjunto.

“One shoulder”

Un hombro a la vista

Personalmente me gusta mucho cómo luce este tipo de mangas en vestidos formales. Obviamente no es algo que me gustaría ver en un bondi, pero cuando de glamour y elegancia se trata, es una muy buena opción para las que tienen brazos flacos, lindas clavículas e incuso pocas lolas.

Te puede interesar...